29 de marzo de 2016

La normalización en el ámbito de la innovación y el desarrollo tecnológico, especialmente en el campo minería de textos y datos

Hargreaves, I., L. Guibault, et al.  Standardisation in the area of innovation and technological development, notably in the field of Text and Data Mining: Report from the Expert Group. Luxembourg, Publications Office of the European Union, [e-Book] 2014.

Texto y minería de datos (TDM) es una técnica importante para el análisis y la extracción de nuevas ideas y el conocimiento de la exponencialmente creciente almacén de datos digitales (‘Big Data’). Es importante comprender la medida en que el marco jurídico actual de la UE alienta u obstruye esta nueva forma de investigación y evaluación escalable de los problemas económicos en juego. TDM es útil para los investigadores de todo tipo, desde los historiadores expertos médicos, y sus métodos son relevantes para las organizaciones a través de los sectores público y privado. Debido a que la tecnología de la investigación TDM no es prohibitivamente cara, es fácilmente disponible para los emprendedores independientes, estudiantes de postgrado y para las pequeñas empresas. También es susceptible de usos lúdicos y altamente especulativos, lo que permite conexiones entre los campos de investigación previamente inconexos. Existe un creciente reconocimiento de que estamos en el umbral de la automatización masiva de las industrias de servicios (automatización del pensamiento) comparables con la automatización robótica de fabricación de líneas de producción en una época anterior. TDM se usa ampliamente para proporcionar información en el rediseño de esta economía de los servicios digitales.

¿Publica eBooks?