24 de febrero de 2016

Un día en la vida de un investigador : imaginar el futuro de la Biblioteca de Investigación

Medaille, Ann; Beisler, Molly; Radniecki, Tara; Ressel, Maggie; Slater, Heidi; Cooper, Danielle, Foster, Nancy Fried  A Day in the Life of a (Serious) Researcher: Envisioning the Future of the Research Library. Ithaka S+R [e-Book] 2015.

La biblioteca del futuro será la que diseñemos en base a las mejores evidencias que podemos obtener,  respecto a las prácticas actuales y emergentes para de este modo poder anticiparnos a las necesidades de los investigadores y las necesidades de la comunidad científica y la sociedad en general.

El equipo pidió a los investigadores mapear un día completo de trabajos. Al día siguiente, el equipo entrevistó a los investigadores para aprender cómo se habían encontrado, utilizado y compartido información en el curso de sus actividades. El enfoque de ”  A Day in the Life” se basa en un método de mapeo desarrollado en la Universidad de Rochester y la escuelas de medicina en Illinois. Es importante destacar que a los investigadores que participaron en el estudio se les pidió que reflejaran en el mapa todo el día, con independencia de que fueran actividades académicas o recreativas.


¿Publica eBooks?