7 de marzo de 2016

Ventas de libros y metadatos

White Paper: The Link Between Metadata and Sales By Andre Breedt, Head of Publisher Account Management David Walter, Research and Development Analyst 25 January 2012.

Un estudio desarrollado por la firma Nielsen ha evaluado la venta de obras en relación con la calidad de los metadatos de las mismas. Para el estudio se han analizado las 100.000 obras más vendidas en el ámbito anglosajón. Según el estudio la diferencia de ventas entre una obra con metadatos incompletos y sin imagen de la obra y otra con metadatos suficientes y con imagen de la misma, esta entre el +268-473% en beneficio de las segundas. Una curiosidad del estudio es que, contrariamente a algunas de las convenciones existentes, los metadatos de calidad no serían un prerrequisito para las obras electrónicas, y si para el comercio físico de libros, en el que la optimización de los metadatos aumenta en un 124% las ventas, mientras que su ausencia tendría un impacto menor sobre las ventas on line. De todos modos el estudio concluye que la inclusión de metadatos de calidad, incrementa en todos los casos las ventas, y que este incremento es proporcional al número de metadatos incluidos.

Según el estudio sobre Reino Unido que analiza las ventas de 100.000 títulos de 2011, identifica los vínculos que existen entre las ventas y metadatos. Para ello se utilizó la norma básica de BIC como nuestra medida de la integridad de estos metadatos. A pesar de más de 1 millón de libros con ISBN únicos fueron vendidos en el Reino Unido en 2011, estos 100.000 títulos representan el 91% del total de volumen de ventas, y el 87% del valor de las ventas totales en 2011.

La segunda forma en la que se busco vínculos entre los metadatos y las ventas fue analizar algunos de los elementos de metadatos mejoradas que se pueden añadir a un registro del producto. Estos son los elementos más descriptivos, como ocurre entre la diferencia de las descripciones largas y cortas, biografía del autor y la revisión. Estos elementos de datos sólo se envían los datos salientes que Nielsen BookData alimenta a los minoristas para aquellos editores que se suscriban a nuestro servicio Enhanced BookData Nielsen, que fueron utilizados para el análisis en esta sección. Por último, se examinaron las ventas de los editores queutilizaron el servicio de Enhanced BookData Nielsen en 2010 liberando así los elementos de metadatos mejoradas, descriptivos para sus registros, por primera vez, para medir cualquier impacto en las ventas.

¿Publica eBooks?