28 de abril de 2016

Sin consolidar el conocimiento: escritos selectos sobre Acceso Abierto, 2002-2011

Peter Suber. Knowledge Unbound: Selected Writings on Open Access, 2002–2011. ISBN: 9780262029902, [e-Book] 2016.

Peter Suber ha sido el principal defensor de acceso abierto desde 2001 y ha trabajado a tiempo completo en temas de acceso abierto desde el año 2003. Como profesor de filosofía durante los primeros días de la Internet, se dio cuenta de su poder y su potencial como un medio para la investigación. Como él mismo escribe ahora, “era como un choque de asteroides, cambiando radicalmente el entorno, desafiando a los dinosaurios de la adaptación, y desafiando a todos nosotros para averiguar si eramos dinosaurios”

Cuando Suber comenzó a poner sus escritos y los materiales del curso en línea para que cualquier persona pudiera utilizarlos para cualquier propósito, no tardó en experimentar los beneficios que reportaba un más amplio acceso al documento. En 2001, comenzó un boletín de noticias en acceso abierto que exploraba las implicaciones de acceso abierto para la investigación y el estudio. Este libro ofrece una selección de algunos de los escritos más importantes e influyentes de Suber sobre el acceso abierto escritos entre 2002-2010.

En estos textos, Suber responde a preguntas comunes, objeciones y malentendidos; estudia cuestiones de política; y documenta el crecimiento y la evolución de acceso abierto durante la última década.


¿Publica eBooks?