1 de junio de 2016

Manual de indización para las bases de datos clase y periódica

Alonso Gamboa, J. O., C. Arana Mendoza, et al. (2011). [e-Book] Manual de indización para las bases de datos clase y periódica. México, UNAM, 2012.

Las bases de datos Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades. Clase e Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias. Periódica son producidas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Clase inició en 1975 y Periódica en 1978. Las dos bases de datos y sus correspondientes versiones impresas estuvieron a cargo del Centro de Información Científica y Humanística (CICH) desde su inicio hasta febrero de 1997. A partir de 1997 las bases de datos quedaron a cargo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB). La oficina técnica encargada de la preparación de las bases de datos es el Departamento de Bibliografía Latinoamericana, de la Subdirección de Servicios de Información Especializada. Clase y Periódica son bases de datos bibliográficas que difunden registros de documentos contenidos en publicaciones periódicas y seriadas editadas en países y territorios de América Latina y el Caribe, así como de organismos internacionales ubicados dentro de la región, que tienen una participación mayoritaria de países latinoamericanos.

SUMARIO
  1. Indización - Manuales.
  2. Sistemas de almacenamiento y recuperación de información - Ciencia.
  3. Sistemas de almacenamiento y recuperación de información - Ciencias sociales.
  4. Sistemas de almacenamiento y recuperación de información - Humanidades.
  • I. Arana Mendoza, Celia, autora.
  • II. Reyna Espinosa, Felipe Rafael, autor.
  • III. Sánchez Pereyra, Antonio, autor. 
  • IV. Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas. Departamento de Bibliografía Latinoamericana.
  • V. título.

¿Publica eBooks?