20 de julio de 2016

La recopilación de evidencias de impacto de la investigación: guía de mejores prácticas para la comunidad investigadora

Tshidzu, B.  [Presentation]  Collecting Research Impact Evidence: best práctice guidance for the research community. London, HEFCE, 2016

Esta guía de orientación publicada el 14 de junio de 2016, trata de orientar al investigador en torno a la recopilación, gestión y uso de fuentes para la compilación de las evidencias del impacto, y es el resultado de una actividad HEFCE Higher Education Funding Council for England organismo encargado de producir un documento de orientación para el sector.

Universidades e institutos de investigación tendrán que ser capaces de demostrar el impacto de su investigación más allá de los círculos académicos, con eficacia y de forma global como parte fundamental de un compromiso más amplio de partes interesadas. Por ello los investigadores necesitan conocer las fuentes de información adecuadas para  compilar las evidencias del impacto de sus actividades de investigación. El impacto se produce a lo largo de todo el ciclo de investigación, no sólo al final de un proyecto. la planificación del impacto y la recolección de material útil como fuente de pruebas de impacto deben ser una parte continua del proceso.


¿Publica eBooks?