12 de enero de 2017

Encuesta sobre habilidades de información para la evaluación de la alfabetización informacional en la educación superior

Ralph Catts. Information Skills Survey.  Council of Australian University Librarians (CAUL), [e-Book 2005]

Esta guía  fue desarrollada para ayudar a los bibliotecarios a medir la eficacia de las estrategias de enseñanza y el desarrollo de las habilidades y comprensiones del estudiante con respecto a la alfabetización informacional. El equipo del proyecto incluyó bibliotecarios de seis universidades: la Universidad Central de Queensland, la Universidad de Nueva Inglaterra, la Universidad de Australia del Sur, el Instituto Real de Tecnología de Melbourne, la Universidad de Melbourne y la Universidad Tecnológica de Queensland y recibió el apoyo de ANZIIL y CAUL.

La investigación ha involucrado bibliotecarios, personal académico y estudiantes de cada una de las universidades participantes. La investigación ha aumentado nuestra comprensión de cómo los estudiantes aprenden a acceder y a utilizar la información y proporciona una herramienta de medición para mejorar la calidad de los programas de enseñanza.


¿Publica eBooks?