20 de febrero de 2017

Unikernels: más allá de contenedores para la próxima generación de Cloud

Pavlicek, R. Unikernels – Beyond Containers to the Next Generation of Cloud, O’Really, [e-Book 2016]

Unikernels son máquinas de espacio de direcciones únicas especializadas, construidas con sistemas operativos de biblioteca. Un desarrollador selecciona, a partir de una pila modular, el conjunto mínimo de bibliotecas que corresponden a las construcciones del sistema operativo requeridas para que su aplicación se ejecute. A continuación, estas bibliotecas se compilan con el código de aplicación y configuración para crear imágenes selladas y de propósito fijo (unikernels) que se ejecutan directamente en un hipervisor o hardware sin un SO intermedio como Linux o Windows.

La nube ha marcado el comienzo de una nueva era de la informática, pero se siguen utilizando los métodos de la vieja escuela para desplegar aplicaciones mal aseguradas y que consumen muchos recursos. Este informe de 40 páginas ofrece una visión general de alto nivel de unikernels: cargas de trabajo pequeñas, seguras y rápidas que podrían dar paso a una nueva fase en el cloud computing.

El autor Russell Pavlicek examina varios problemas clave que abordan los unikernels. Las máquinas virtuales van cargadas con sistemas operativos completos y miles de utilidades que no tienen sentido en la nube. Con esta tecnología se desperdician recursos y proporcionan una amplia superficie con un ambiente rico en objetivos, como lo demuestran las violaciones masivas de datos en los últimos años.

Los Unikernels utiliza sólo los recursos de SO necesarios para que sus aplicaciones funcionen. Debido a que estas máquinas introducen operaciones de SO de bajo nivel en tiempo de compilación, normalmente miden sólo kilobytes de tamaño, con pequeñas superficies de ataque.



¿Publica eBooks?