7 de marzo de 2017

Online Harassment, Digital Abuse, and Cyberstalking in America

Online Harassment, Digital Abuse, and Cyberstalking in America. Social Media Use by Americans, Data & Society, [e-Book 2016]

Según un informe de Data & Society sobre el abuso y ciberacoso en Estados Unidos, el 47% de los usuarios de Internet en Estados Unidos ha sufrido acoso y un  72% ha sido testigo de algún abuso.

Internet y las herramientas digitales desempeñan un papel cada vez más central en cómo los estadounidenses se involucran con sus comunidades: Cómo encuentran y comparten información; Cómo se conectan con sus amigos, familia y redes profesionales; Cómo se entretienen; Cómo buscan respuestas a preguntas delicadas; Cómo aprenden -y acceden- al mundo que los rodea. Internet se basa en el ideal del libre flujo de la información, pero también se basa en el ideal del discurso libre.

Sin embargo, un desafío persistente a este ideal ha sido el acoso en línea y el abuso no deseado que se utiliza para crear un ambiente intimidante, molesto, atemorizante, o incluso hostil para la víctima y que utiliza medios digitales para llegar a la víctima. Como con sus expresiones tradicionales, el acoso y el abuso en línea pueden afectar muchos aspectos de nuestra vida digital. Incluso aquellos que no experimentan el acoso en línea directamente pueden verlo y responder a sus efectos; Incluso la amenaza de acoso puede limitar la opinión de muchos ciudadanos.

Con el fin de explorar estos temas y las formas en que los entornos en línea afectan nuestras experiencias en línea, este informe examina las experiencias de adolescentes y adultos estadounidenses con el testimonio, la experiencia y la respuesta a las secuelas del acoso y abuso en línea.

Los resultados de una encuesta representativa a nivel nacional se basan en las respuestas de una encuesta a 3.002 estadounidenses mayores de 15 años, llevada a cabo entre el 17 de mayo al 31 de julio de 2016. Los entrevistados fueron contactados por teléfono fijo y celular y las entrevistas se realizaron en inglés y español.

El acoso directo se refiere a la cosa que la gente hace directamente al otro. Los ejemplos incluyen: ser llamados con nombres ofensivos, ser amenazados físicamente y ser acosados. El 36% de los usuarios de Internet han experimentado este tipo de acoso.

La invasión de la privacidad se refiere a los daños causados a la víctima por el acceso no autorizado y la exposición o difusión de información más allá del control del propietario. Estas experiencias incluyen: ser hackeado, tener información o imágenes de la persona expuesta en línea sin su permiso, ser suplantado, ser monitoreado y ser rastreado en línea. El 30% de los usuarios de Internet han experimentado este tipo de acoso.

La denegación ocurre cuando alguien usa la tecnología o una plataforma para dañar a la víctima, usualmente impidiendo el acceso a herramientas o plataformas digitales esenciales. Los ejemplos incluyen: enviar un número muy grande de mensajes no deseados, haciendo que la cuenta sea inutilizable; Uso indebido de herramientas de reporte para que la persona quede bloqueada para usar una plataforma; Y ataques técnicos que abruman un dispositivo, sitio, servidor o plataforma y previenen el acceso a él. El 17% de los usuarios de Internet han experimentado este tipo de acoso

En general, casi las tres cuartas partes (72%) de los internautas estadounidenses han sido víctimas de hostigamiento o abuso en línea, y casi la mitad (47%) de los estadounidenses han experimentado personalmente alguno de los comportamientos de acoso que se les preguntó

¿Publica eBooks?