22 de marzo de 2017

Política de ciencia abierta y datos abiertos en Europa

A snapshot of Open Data and Open Science Policies in Europe, [e-Book 2017]

SPARC Europe, junto con Digital Curation Centre (DCC), ha publicado un informe vivo que proporciona una instantánea de las políticas sobre Open Data y Open Science en toda Europa. El informe ofrece una visión general y un acceso rápido a través de enlaces directos a la información de las políticas de Open Science y Open Data sobre estos temas por país.

Este informe es el primero de una serie que tratará de arrojar luz sobre las políticas de Open Data y Open Science entre las naciones europeas y evaluar su efectividad en la apertura de datos de investigación. Si bien este documento inicial proporciona una visión general; La próxima entrega, que se realizará a finales de esta primavera, informará sobre los resultados de un próximo análisis de algunas de estas políticas.

El documento proporciona una lista de las políticas nacionales de datos de investigación en Europa. Se concentra en los veintiocho Estados miembros de la UE, pero también abarca países del EEE y otros seleccionados del Espacio Europeo de Investigación.

¿Publica eBooks?