29 de marzo de 2017

Recursos educativos abiertos: conversaciones en el ciberespacio

D’antoni, S. and C. Savage. Open educational resources: conversations in cyberspace. Paris, Unesco, [e-Book 2009].

La primera publicación con licencia abierta de la UNESCO reúne los documentos de antecedentes y los informes de los tres primeros años de actividades de la Comunidad de la ORE de la UNESCO. Es una indicación del compromiso de la Organización con el intercambio de conocimientos y la libre circulación de ideas.

Los Recursos Educativos Abiertos son materiales digitalizados que se ofrecen libremente y abiertamente para su uso y reutilización en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Ofrecen una solución para ampliar las oportunidades de aprendizaje. El objetivo del movimiento OER es igualar el acceso al conocimiento en todo el mundo a través del intercambio de contenido en línea de alta calidad.

Desde 2005, la UNESCO ha estado a la vanguardia para concienciar sobre este movimiento facilitando una conversación prolongada en el ciberespacio. Una gran y diversa comunidad internacional se ha reunido para discutir el concepto y el potencial de OER en una serie de foros en línea. Recursos Educativos Abiertos: Conversaciones en el Ciberespacio proporciona una visión general de los primeros pasos de este nuevo desarrollo: recoge las conversaciones entre los líderes de algunos de los primeros proyectos de REA y documenta los primeros debates sobre los temas que continúan desafiando al movimiento. La publicación servirá de fuente de reflexión para todos los interesados en la ORE, su promesa y su progreso.


¿Publica eBooks?