6 de agosto de 2017

Makerspaces y Talleres colaborativos de Acceso Abierto de Londres

Kirk, E. H. and R. Morgan-Hatch. Co-Making: Research into London’s Open access Makerspaces and Shared Workshops Workshop East. London, London Legacy Development Corporation, [e-Book 2015]

Este informe establece la definición de “trabajo colaborativo” y explora el concepto en tres partes:
  1. La primera sección resume la información sobre 89 espacios de coproducción. Los datos abarcan temas como las disciplinas atendidas, ubicación, tipo de edificio, instalaciones, edad, costos de usuario y tipo de negocio. Esto da una imagen de la co-fabricación en Londres a partir de agosto de 2014. No es representativo de todos los espacios ‘making’ en Londres, sino que da una idea de esta forma particular de espacio de trabajo colectivo.
  2. La segunda sección perfila 22 espacios ubicados en Londres. Se ilustra una variedad de modelos operacionales dentro del sector. Esta sección de información proporciona un mayor nivel de detalle de una selección de espacios representativos. Los datos se recopilaron a través de visitas y entrevistas, esta información se presenta en forma fotográfica y gráfica.
  3. La tercera sección examina en detalle varios estudios de casos y cuestiones tales como la creación, las finanzas, la ubicación, la comunidad, las empresas, el empleo y la formación.

¿Publica eBooks?