29 de febrero de 2016

Mercado de libros digitales infantiles: un futuro prometedor

The Children’s Digital Book Market: The future looks bright, [e-Book]   Kobo, 2013.

La lectura digital de los niños aumenta en todo el mundo, según varios informes publicados recientemente, como el de Kobo, compañía de venta de dispositivos y contenidos electrónicos.

El informe, basado en los datos sintetizados de una serie de fuentes de información como el Financial Times, el New York Times, el Joan Ganz Cooney Center, la Asociación de Editores de Estados Unidos y Book World Digital, afirma que el número de niños que están leyendo digitalmente se ha incrementado considerablemente, que la mayoría de ellos, además, prefieren leer digitalmente y que leen, de media, más libros que aquellos que no leen libros electrónicos. Según el informe el lector medio de ebook habría leído una media de 24 libros en el último año frente a 15 del no consumidor de ebook.

De acuerdo con un nuevo informe de Digital Book World y PlayScience, una firma de investigación con sede en Nueva York que analiza la industria de contenidos digitales infantiles, más de la mitad de los niños estadounidenses leen libros electrónicos, en comparación con aproximadamente una cuarta parte de los adultos.

Kobo, que vende libros electrónicos a través de sus dispositivos y tienda en línea en más de 100 países de todo el mundo, también ofreció algunos datos nuevos sobre el tipo de libros electrónicos más comprados.
  • Casi el 60% de los libros electrónicos infantiles comprados se encuentran en la categoría de “fantasía y magia”. Este género sobrepasa considerablemente a los dos siguientes en importancia, literatura romántica y general, ambas con un 10%
  • Las ventas de Back-list (Fondo Editorial) representan cuatro de cada cinco compras de libros electrónicos para niños .
  • Casi dos tercios de las ventas provienen de los libros que forman parte de una serie más amplia, como que Harry Potter , Los juegos del hambre y otras series.
  • Alrededor de la mitad de los libros electrónicos comprados para niños tienen un precio entre 4 y 10$. Aproximadamente uno de cada seis tienen un precio en torno a 4$ y el resto, alrededor de un tercio, tienen un precio por encima de 10$.

¿Publica eBooks?