17 de abril de 2016

Fondos de financiación del acceso abierto

Tananbaum, G. (ed.). [e-Book] North American Campus-Based Open Access Funds: A Five-Year Progress Report, SPARC, 2014

En 2009 SPARC lanzo el proyecto “Campus-Based Open Access Funds”, con el mismo  se tenía la intención de proporcionar información para la creación de un fondo de financiación del acceso abierto (OA) en instituciones que ya tenían en marcha un un proyecto en funcionamiento.

“Campus-Based Open Access Funds” es un fondo constituido por una institución específicamente para cubrir los costos de los investigadores que publican en revistas con cargos de procesamiento por artículo (APC). El objetivo fundamental de un fondo de financiación del acceso abierto es apoyar modelos de publicación que permitan la distribución gratuita inmediata en línea y el acceso a la investigación académica.

Este documento trata de aprender más acerca de las oportunidades que estos fondos podrían proporcionar para constituir modelos viables de financiación del acceso abierto. Se recoge importante información sobre los antecedentes, recursos prácticos, directrices, políticas, y datos que documentan la evolución de la financiación del OA a través de estos fondos. A medida que se acerca el quinto aniversario de este proyecto, SPARC publica el informe sobre la situación para evaluar los logros cuantitativos, así como aquellas áreas en las que se aportaron datos sobre el potencial de estos fondos.



¿Publica eBooks?