17 de agosto de 2016

Innovación en el Aprendizaje Digital

Veletsianos, G. [e-Book] Emergence and Innovation in Digital Learning: Foundations and Applications. Athabasca, Athabasca University Press, 2016

Los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan a un enorme cambio como resultado de los cambios socioculturales, políticos, económicos y tecnológicos. Las tecnologías y prácticas que se han desarrollado durante la última década se han anunciado como oportunidades para transformar los sistemas de educación en línea y tradicionales. Mientras que los defensores de estas nuevas ideas a menudo postulan que tienen el potencial para hacer frente a los problemas educativos que enfrentan los estudiantes y las instituciones y que podrían proporcionar una oportunidad para repensar las formas en que se organiza la educación, hay poca evidencia de tecnologías y prácticas emergentes en uso en la educación en línea.

Debido a que los investigadores y profesionales interesados en estas posibilidades a menudo proceden de diversas disciplinas y departamentos académicos, el intercambio y la difusión de sus trabajo y experiencias no confluyen unos con otros.

Los investigadores que trabajan sobre la emergencia y la innovación en el aprendizaje digital incluyen las personas que están dando forma al futuro del aprendizaje en línea con sus aplicaciones innovadoras e investigaciones sobre el impacto de los problemas como la apertura, la analítica, MOOCs, y los medios sociales. Este trabajo, analiza por primera vez como el impacto de las tecnologías emergentes en la educación a distancia, los colaboradores de esta colección aprovechan el conocimiento disperso sobre la educación en línea para proporcionar un entorno único de trabajo sobre los enfoques emergentes en el campo. Sus conclusiones influirán en la adopción y el éxito de estos enfoques, y permitirán a los investigadores y profesionales conceptualizar, criticar y mejorar la comprensión de los fundamentos y aplicaciones de las nuevas tecnologías.


¿Publica eBooks?