1 de septiembre de 2016

Biblioteca 2.0: el reto de la innovación

Library 2.0: The challenge of disruptive innovation: A Talis white paper. Paul Miller. Technology Evangelist <paul.miller@talis.com> [Version: 1.0], February [eBook 2006]

El entorno de la información dentro de los cuales se encuentran las bibliotecas están cambiando, probablemente más rápido que nunca. Estos cambios ofrecen grandes oportunidades para las bibliotecas pudiendo extenderse más allá de los límites de sus edificios y sitios web, y poder establecer un mayor y mejor compromiso con los consumidores de información.

Amazon, Google, eBay, Skype y otros los consentidos de la revolución de la información no son una amenaza para la biblioteca. Por el contrario, crean nuevas oportunidades. Del mismo modo, que las tecnologías han permitido el despliegue en nuestras bibliotecas, para mejorar nuestra capacidad de servicio para nosotros y para nuestros visitantes.

Biblioteca 2.0 es un concepto de un servicio de biblioteca muy diferente, orientada a las necesidades y expectativas de los usuarios de la biblioteca de hoy. En esta visión, la biblioteca pone a disposición información donde y cuando el usuario lo requiere, y trata de asegurar que las barreras para utilizar y reutilizar se eliminen.

Talis desarrolla de una nueva plataforma de software 2.0, que está cambiando la forma de concebir el espacio de la biblioteca, y las formas en las que trabajamos. Este trabajo se plantean algunas de nuestras ideas sobre el presente y el futuro, e invita a todos a unirse en la construcción de mejores bibliotecas para los usuarios reales y, hasta ahora, no satisfechas.

Este documento se basa en las ideas principales, propone soluciones y retos a aquellos interesados en la biblioteca del dominio global. También muestra algunas de las muchas maneras en que la biblioteca 2.0 es una realidad en todo el mundo.


¿Publica eBooks?