25 de septiembre de 2016

El libro electrónico : La industria editorial en la era de la revolución digital

Camargo, Jane. El libro electrónico : La industria editorial en la era de la revolución digital. Segunda edición. Bogota: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje, [eBook 2008]

Esta es una de las versiones del trabajo de grado “El libro electrónico: la industria editorial en la era de la revolución digital”, un libro tradicional hecho de papel, tinta, texto e imágenes, en definitiva, una publicación que requiere saber cómo fue construida, ya que no fue pensada desde un principio para ser un libro impreso.

Cada una de las versiones y soportes sobre los que se escribió este trabajo de grado salen de un blog, una página web que fue actualizada periódicamente a medida que avanzaba la investigación e iban apareciendo noticias en el mundo sobre el tema de estudio, los libros electrónicos.

¿Por qué un blog? Porque fue la mejor manera que se encontró para ir obteniendo retroalimentación sobre lo que se iba escribiendo, además, ofrecía la posibilidad de recibir comentarios acerca del tema de estudio que con anterioridad había sido buscado e investigado en libros impresos pero que, por ser éstos cerrados, no ofrecían actualidad. Asimismo, por ser el objeto de estudio tan novedoso, se requería información obtenida diariamente.

Por otro lado, por el hecho de estar en Internet, el blog permitía enriquecer la investigación con videos, hipertextos a otros documentos y páginas externas. De esta forma fue como se logró ir desarrollando el tema e ir tomando decisiones con respecto a los soportes en que sería presentado el trabajo de grado.


¿Publica eBooks?