19 de marzo de 2017

La ciencia de los datos abiertos se está comiendo el mundo

Chambers, M., C. Doig, et al. Breaking Data Science Open How Open Data Science Is Eating the World. Sebastopol, CA, O’Reilly Media, [e-Book 2016].

La ciencia de los datos está captando la atención del todos como la tendencia tecnológica más importante en estos momentos. Ya no es sólo una palabra de moda para referirse al software analítico avanzado; la ciencia de los datos está a punto de cambiar todos los aspectos clave de cualquier organización: los clientes potenciales, los planes de expansión, la ingeniería y proceso de fabricación, cómo se interactúa con los proveedores y y otras cuestiones.

La ventaja principal de este tsunami llamada Open Data Science, es una combinación de tendencias innovadoras en los negocios y la tecnología, que promete un futuro más inteligente basado en la combinación de software de código abierto y colaboración entre organizaciones. Open Data Science es un movimiento que hace que las herramientas de código abierto y la ciencia de datos (datos, análisis y computación) trabajen juntas como si fueran un ecosistema.

En esta edición  de Breaking Data Science Open, aprenderá:

  • Cómo la ciencia de los datos entró en los negocios
  • Qué equipos utiliza la ciencia de datos
  • Por qué la ciencia de los datos cambiará la toma de decisiones
  • Qué aplicaciones se utilizan actualmente en la ciencia de los datos abiertas
  • Cómo iniciar el proceso de gestión de datos

¿Publica eBooks?