18 de marzo de 2017

La globalización del conocimiento en la historia

Jürgen, R. (ed). The Globalization of Knowledge in History. Berlín, Max Planck Research Library for the History and Development of Knowledge, [e-Book 2012].

Hoy en día, el conocimiento científico, tecnológico y cultural es compartido en todo el mundo. El conocimiento globalizado también existió en el pasado, conocer esto es un aspecto importante para entender los procesos actuales de globalización. Las conexiones a distancia y intercontinentales en torno a la difusión de conocimiento son tan antiguas como el propio Homo sapiens. Desde su inicio, la globalización del conocimiento ha sido un proceso con su propia dinámica, interfiriendo significativamente con otros procesos de transmisión intercultural.

Este libro, primer volumen de la serie “Studies” de la “Max Planck Research Library for the History and Development of Knowledge” es el resultado de una cooperación interdisciplinaria llevada a cabo en una Conferencia celebrada en Dahlem en el año 2007.

El libro se divide en cuatro partes que se relacionan con las fases históricas en las que la producción, la transmisión y la transformación del conocimiento fueron cruciales para avanzar en estos procesos.

¿Publica eBooks?