18 de julio de 2017

Cómo las bibliotecas están apoyando el aprendizaje de la ciencia, la ingeniería y las artes en los espacios comunitarios

How public libraries contribute to THE STEM AGENDA 2017. Canberra, The Australian Library and Information Association, [e-Book 2017].

STEM, un acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering y Mathematics que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La educación STEM contribuye a conseguir una mayor competitividad y por consiguiente, ayudará en el futuro a conseguir una mayor prosperidad económica y es un claro índice de la capacidad de un país para mantener un crecimiento sostenido.

STEAM en Sydney celebró las innovadoras formas en que las bibliotecas públicas están apoyando la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y la agenda de matemáticas. Las presentaciones fueron ambiciosas, inspiradoras y demostraron el tipo de pensamiento hacia adelante que ha hecho de las bibliotecas públicas como centros exitosos para el aprendizaje permanente en sus comunidades. Se presentan excelentes ejemplos de iniciativas en Australia, así como de todo el mundo.

¿Publica eBooks?