9 de febrero de 2017

El método definitivo para tener hijos lectores: consejos y recetas milagrosas que garantizan el éxito escolar

Girbés, J. C. El método definitivo para tener hijos lectores: consejos y recetas milagrosas que garantizan el éxito escolar. Barcelona, Fundación Bancaria “La Caixa” y la Fundación Jaume Bofill, [e-Book 2017]

El método definitivo para tener hijos lectores es una guía para ayudar a padres y madres en la estimulante tarea de fomentar el hábito lector de los niños. Presenta cuatro pasos básicos para transmitir, con calma y sin agobios, la pasión lectora.

LECXIT – Lectura para el éxito educativo es un programa promovido por la Fundación Bancaria “La Caixa” y la Fundación Jaume Bofill. Se trata de una iniciativa pionera que tiene como objetivo incrementar el rendimiento educativo de los niños, mediante la mejora de la comprensión lectora.

Diversos estudios indican que una parte importante del alumnado de primaria no asienta las competencias lectoras básicas, es decir, que tiene dificultades a la hora de localizar informaciones en textos complejos y establecer relaciones entre las ideas que se exponen. Además, la comprensión lectora afecta al conjunto de los aprendizajes escolares, tanto en las materias lingüísticas como en las científicas o las matemáticas. LECXIT parte de la premisa que practicando la lectura, y con ayuda, los niños podrán comprender mejor lo que leen y progresar en todas las materias. A través de personas voluntarias se ofrece un acompañamiento lector a niños y niñas a partir de los nueve años. El programa apuesta por la implicación de toda la comunidad educativa en la educación de los niños.

La lectura en el entorno familiar es importante porque motiva a los niños a leer y refuerza el trabajo de la escuela. Vuestro papel, como madres y padres, es crucial para que vuestros hijos e hijas disfruten de la lectura y mejoren su comprensión lectora. Para ayudaros os proponemos que leais este Método definitivo para tener hijos lectores, del editor y periodista Joan Carles Girbés. Esperamos que su pasión para comunicar, aprender y compartir os aporte reflexiones y estrategias que os resulten de utilidad.


¿Publica eBooks?